martes, 7 de abril de 2015

Aviones a escala

Te acuerdas de la vez que entramos al aeropuerto abandonado por la gestión provincial en bicicleta e hicimos la plancha sobre la cinta de equipaje y que previo vaciar nuestras mochilas, nos llevamos a escondidas el avión a escala de Laer? 
Le contábamos las butacas, jugábamos a que vos y yo íbamos en el medio y nos metíamos en el baño a fumar la fantasía de finales de los 90. 
Hicimos un video en el piletón vacío que está en la entrada de la ciudad, y corríamos por las líneas negras de los andariveles, con el avión de plástico transparente bajo el brazo, nos poníamos así, como con medio cuerpo afuera como nadando en un cielo azul de pintura de caucho y azulejos y membrana antideslizante en los bordes.
Ah! Porque en toda historia incluyo un muerto, te acuerdas cuando desde ese mismo avión saltamos, mientras veíamos Iluminados por el fuego y volvimos a nado hasta la costa de Paraná entre tiburones y algas de antes de la formación de las islas?
En un 600 sin puertas aprendimos a manejar, en la calle que inauguraron con la visita del Papa, estirábamos los brazos, y parecía un auto alado, hacíamos giros en U y poníamos un teléfono de mentira en el techo descascarado como si fuese la sirena.
En aquella época trabajábamos, éramos artistas empleados de la gestión municipal y nos hicieron pintar carteles de bienvenida para el Papa, y reproducimos a escala de uno en uno el paisaje que estaba detrás de los carteles porque nos dijeron que así seria todo mas real. Nos hicieron desfazar los rojos y los azules porque el Papa de aquel entonces sufría un leve daltonismo.
Escribimos Bienvenido en cinco idiomas, de cinco países que, entre muchos otros, nunca voy a conocer


No hay comentarios: