domingo, 14 de septiembre de 2014

Ser responsable, ser uno mismo, esta sobrevalorado.


Me encanta la traducción del titulo “Damiselas en apuros” creo que nos acostumbramos a la cosa “bling bling”, a quien es el mas vivo o “quien la tiene mas larga”. 
Damiselas en apuros recupera la posibilidad de creer en que las cosas pueden estar mejor, a fuerza de oler fragancia de jabones de tocador, o de enamorarnos de la persona equivocada, o de ver los finales felices, de jueves universitarios cuando ya varios abandonamos nuestros estudios y tenemos que salir a yugarla el viernes temprano. 
Ser responsable, ser uno mismo, esta sobrevalorado. 
Seamos por un rato como estas damiselas, esperemos ese final feliz, así sea bailando “Sambola”, el hermoso género que inventa Violet, personaje que interpreta Greta Gerwig, nuestra futura actriz fetiche como lo fue Chloë Sevigny, de quien nos enamoramos en la anteúltima peli de Stillman “Los Últimos días de la disco”. 
“Educación! La educación!” grita desaforazo desde el balcón de los suicidas el joven Thor, cuando reconoce los colores del arcoiris, recuperemos como él un poco la inocencia, y salgamos cantando como diría Sergio Pángaro y Bacaratt: “Frente a mi/ Parece haber respuestas/Y detrás de mi/ Preguntas que no van a coincidir.”
PD: desde ya super agradecido a los relámpago por la invitación 
PD2: aprovecha mientras lees esto a sacar los jabones de tocador de donde vives y hace el intento, veras que bien se siente!!!


No hay comentarios: