lunes, 14 de abril de 2014

Y ahora soy responsable de mi rostro



Pido disculpas de corazón Daniel,
fui yo,
y es probable que no te acuerdes
porque ya pasaron mil años
y ahora soy responsable de mi rostro
fui yo quien te pidió disculpas
cuando estabas en el piso

“discúlpame vos a mi (te escuché decir)
discúlpame vos a mi,
lo que hiciste no tiene nombre
pero serás el responsable anónimo de lo que está por suceder
el causante de los próximos efectos
seré yo el que pase a la historia
y será a mi a quien hagan una placa
con mis letras en bronce
en la escuela a la que fuimos juntos
y vos solo pases a la historia por ser el que hizo aquello,
hasta dirán que yo nunca te conocí
pero yo siempre recordaré tu beso”

Daniel
no te entendí en aquel momento,
porque fui corto
y me llevaba materias
y era un holgazán
y me creía pícaro
y alguna vez tuve amigos
y me peinaba
y me vestía
y escuchaba música
y cantaba
y bailaba en lo posible como ellos,
Yo
hice lo posible por abandonar en un momento
me arrastré como un mendigo
fui obediente y fiel
y me resigné a mi destino.

Y por eso, a riesgo de eliminación,
por defender una causa que no era la mía,
fracturé tu pierna

Y por eso fui,
por eso fui expulsado del torneo y señalado
con el dedo y por eso estoy arrepentido
y ahora me cuesta emitir juicio de valor sobre las personas
o hablar fluido con alguien,
sin sentir que de algún modo
cuando pasan vuelven
la vista
y dicen:
“la valentía se manifiesta de maneras impensadas”

No hay comentarios: