domingo, 4 de mayo de 2008

Jueves 8 de mayo muestra en Correveidile

Hola amigos! este jueves 8 inauguramos la primer muestra de Correveidile Libros & Espacio de Arte, en La Paz 82 de Paraná con Cabrol-Mercau--Estherren de historieta & ilustración, los espero y gracias por la difusión :).

'Desde mi perspectiva puedo decir que es algo que quiero mucho. Porque forma parteimportante de mi corta vida. Porque me divierto, crezco, aprendo, leo de ella todo lo quemuchos resumen de su sentido a dibujitos y globos.En mis historietas, y a veces en mis dibujos (puede ser), hay un disparador común: laidea. Esa idea se alimenta de mis dudas, experiencias y mi basta ignorancia. Así comopintando se descarga quien sabe qué, en la historieta el sentido buscado lo es todo. Pormás insensato producto final'. Sebastián Mercau

'En mis ilustraciones intento captar escenas que si bien tienen que ver con lofantástico, a veces suceden en ambientes para nada exóticos; el patio de una casa, unahabitación manchada de humedad; me atrae ubicar lo extraño en relación con lo cotidiano,y que como resultado todo parezca armonioso y poco conflictivo. En un paseo por cualquiercalle de la ciudad se puede encontrar un escenario lo suficientemente sugestivo. Hay unasensación huidiza, sobre la que no reflexiono, que debe estar en la imagen. Tal vez seaque intento reproducir a mi modo aquello que me ha impresionado desde cualquier ámbito denuestra cultura. Pienso que todo parte de eso, de recrear. Lo bueno, al parecer, es queuno solo recrea lo que es lo suficientemente importante. Si no creyera eso no dibujaría.'Sebastián Carbol.
'Podría decir que hay dos cosas que conforman un cuerpo: la tinta es la sangre y elpapel, la piel rasgada. También podría decir que en esta batalla de opuestos se da lalectura del relato seriado: la unidad de los contrarios, blanco tajeado y negro sangranteque escupen narración en su indiscernible comunión dialéctica. Pero no voy a hacerlo. Losdibujos ya son una forma de decir todo'. Lisandro Estherren

No hay comentarios: