lunes, 30 de julio de 2007

ROBOT & RECONSTRUCCIONES

En Paraná hay una plaza que esta en la barranca al rio que se llama Patito Siriri que creo que es un tipo de pato que hay aca pero que yo nunca lo vi, bueno, en esa plaza hay un ROBOT en el que los chicos entran, suben hasta la altura del pecho y se tiran por sus tubo-brazos, y caen en la arena, y tb hay un cohete que tiene toboganes de diferentes alturas, que una vez que vinieron unos amigos de cordoba se subieron cuando yo era chico hasta la parte mas alta del cohete y era muy alto ( creo que debe tener unos 7 mts).

El ROBOT en otros tiempos era un exito absoluto, tenia que hacer colas muy largas para alcanzar el momento sublime de subir y tirarme ( cosa que duraba unos 15 segundos entre subir y lanzarme) competiamos a ver quien se tiraba mas lejos, o mas rapido o cosas asi ( haciamos circuitos de juegos).La experiencia ROBOT era bastante vertiginosa y creo que todos los chicos de mi generación ( o arriesgaria que los 300.000 habitantes de parana )por lo menos una vez se traron por ese ROBOT.

Que es algo fabuloso porque debe ser muy fuerte lo que vivio ( y vive diariamente) ese ROBOT, digo pensando en que nuestra experincia de algun modo esta atravesada por la caida por los tubo-brazos de ese robot.

Creo que el arte es una forma de devolución, queremos tanto a las cosas que hacemos otras para agradecer, formas de devolver, de compartir, de decir lo que no sabemos. como quiero tanto a ese ROBOT y como aveces lo veo tan solo lo dibuje a El y le dibuje una novia para que se ponga mas contento.

6 comentarios:

Maxi Sanguinetti dijo...

lindo el dibujo, Lucas!
lamento decirte que el cohete no existe más... al igual que el plato volador... sníf sníf
¿Alguien se acuerda de que el patito estaba donde ahora el camberra, y que en la ubicación actual del patito antes había una media luna gigante?
Saludos!

tocomochos dijo...

que bueno que robot tenga una novia! por fin! ahora sí si podrán tirar boomerangs!

titina dijo...

estamos conectados Luqui!!!



si adorè tirarme del tobogàn y arderme el trasero por la arena!

Ciro dijo...

yo no hace mucho que vivo en esta ciudad y debo ser de esos ínfimos que nunca se han tirado del ROBOT y a la plaza la conozco de pasada. pero leo estos textos y veo las imágenes y flasheo a fondo. contagia la emoción. gracias por estos textos loco.

Anónimo dijo...

tuve que revivir esa expereincia de vertigo y velocidad hace poco tiempo, excelente

adrie minoliti dijo...

esta re bueno