jueves, 26 de abril de 2007

El ciego en patineta buscando a Chloë


Después de varios intentos frustrados de inaugurar la casa con mis parientes, envalentonado por los amigos y la música de la FM del auto fuimos a parar a una disco-bailanta bien fiestera, ¿a quien buscaba? ¿Había algo que buscar? No se, lo que se es que de un momento a otro empecé a buscar a Chloe, mi actriz favorita, me acuerdo de esa película “Los últimos días de la disco” (1998, dir. Whit Stillman) siempre entre las bolas de cristales como en una poesía canchera, bailando en la noche que no termina nunca, una angustia estilo “New York, New York” me viene cuando se sabe que algo de eso terminó cuando caen los títulos de la película.
Desde ese día me enamore de Chloe Sevigny, de los papeles secundarios, de “American Psicho”, “Melinda&Melinda”, “Boys don´t cry”… para mi me decía, cuando, doblando en la esquina, en la parada de colectivo, en la cola de los reintegros de la obra social, estarán las Chloes las ojerosas sin maquillar, piel transpirada, dolores de cabeza después de la trasnochada.
Recorrí los videoclubes buscando los últimos días de la disco y nada, menos que nada, de Chloe (no la ubican por el nombre ni por el apellido como a la Kidman y a las otros de la foto), nada por acá, de la elegante punk posando en la portada de la Vanity Fair.
Volví hasta la primera vez que la vi a Ella pero sin conocerla, “Kid” de pelo corto rubia teñida a castaño claro, las veredas y la bebida en bolsa, drama social de la chica que no sabe como vino a parar acá, yo en patineta no veo nada me quede ciego, me pegue un palo tremendo en la primer cita que tuve en la secundaria, se me nublo la vista cuando empezó la película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chloe es el desgano, la apatía, los ojos inexpresivos hasta que se ponen tristes. Chloe es además la chica más linda del mundo.

Ediciones ::: 512 dijo...

arriba lucas, a seguir pedaleando que yo sé que la encontrarás al fin. "no me bajés los brazos, pendejo; vamos todavía"

Anónimo dijo...

la vi en boys don't cry, ojala te la cruces en el supermercado :P